3 ejercicios de peso corporal para un entrenamiento en casa de cuerpo completo

¿Desea mejorar su salud y estado físico sin poner un pie fuera de su hogar? Afortunadamente existen muchos ejercicios de peso corporal efectivos que le permitirán desarrollar músculo, ganar fuerza o mantener peso, dependiendo de sus objetivos.

A continuación se presentan tres ejercicios de peso corporal dirigidos a diferentes grupos de músculos para un entrenamiento en casa de cuerpo completo efectivos.

Lagartijas - este ejercicio compuesto está dirigido principalmente al pecho, hombros y tríceps. Comenzar en una posición de tabla alta con sus manos ligeramente más amplias que el ancho de sus hombros. Baje el cuerpo doblando los codos hasta que el pecho se acerque al suelo, luego empuje hacia arriba hasta la posición inicial. Modifique el ejercicio al realizar lagartijas sobre sus rodillas o contra una pared si es necesario.

Sentadillas - otro gran ejercicio compuesto, las sentadillas trabajan los músculos de la parte inferior del cuerpo. Párese con los pies separados a la altura de los hombros. Baje su cuerpo doblando sus rodillas y empujando su cadera hacia atrás como si se sentara en una silla. Mantenga su pecho hacia arriba y su peso en sus talones. Una vez que sus muslos estén paralelos al piso, empuje los talones para regresar a la posición de inicio.

Si es la primera vez que haces sentadillas, puedes tratar de hacer la sentadilla desde la posición sentada a estar de pie o de pie a la posición sentada. En estas versiones se utiliza una silla y se practica el movimiento de sentadilla de pie o la posición sentada.

Planchas - la plancha es un ejercicio de fortalecimiento del centro del cuerpo que involucra todo el centro del cuerpo, incluyendo los abdominales, los oblicuos y la espalda baja. Comience en una posición de flexión con sus antebrazos apoyados en el piso en lugar de sus manos. Mantenga su cuerpo en una línea recta de cabeza a pies, active sus músculos centrales y mantenga la posición por una duración específica como 30 segundos a un minuto.

Para versiones modificadas, puedes probar las planchas con las rodillas y la parte inferior de las piernas apoyadas en el suelo, o las planchas de pie contra la pared.