Tres ejercicios de peso corporal para principiantes

Si quiere comenzar a mejorar su forma física, hay muchos ejercicios que puede probar y que requieren muy poco o nada de equipamiento.

Estos son tres ejercicios con el peso corporal aptos para principiantes y que se dirigen a diferentes grupos musculares.

Sentadillas con peso corporal

Las sentadillas con peso corporal son un gran ejercicio para mejorar la forma física en general y el crecimiento muscular de la parte inferior del cuerpo. Asimismo, las sentadillas ejercitan el tronco y mejoran la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.  Tres modificaciones para principiantes son la sentadilla de pared, la sentadilla a ponerse de pie y ponerse de pie a sentadilla.

Flexiones de rodilla

Las flexiones son uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer la parte superior del cuerpo, particularmente los músculos deltoides anterior y pectoral. Si no puede realizar una flexión completa, puede dejar que las rodillas caigan al suelo y utilizarlas para apoyarse durante una serie.

Planchas

Las planchas son un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos centrales, al igual que la parte superior de la espalda, los hombros, los bíceps y los tríceps. Para modificarlo, primero puede realizar una plancha desde la posición de rodillas y antebrazos y, gradualmente, llegar a la posición de manos y dedos de los pies.