3 opciones de ejercicio de bajo impacto

El ejercicio de bajo impacto es adecuado para todos. Es ideal para aquellos que desean un entrenamiento más relajado o para aquellos que sufren de dolor en las articulaciones y les resulta difícil hacer ejercicio de alta intensidad.

El ejercicio de bajo impacto también es beneficioso si es nuevo en el mundo del ejercicio y desea adaptarse a un programa de entrenamiento adecuado.

A diferencia de los ejercicios de alto impacto, como correr o entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), las opciones de bajo impacto son más fáciles para las articulaciones. Se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea en casa, en el gimnasio o en el parque, lo que los hace accesibles para casi todos en cualquier momento del día.

Aquí presentamos tres excelentes opciones de ejercicios de bajo impacto para que los intente. No forzosamente necesita ser miembro de un gimnasio para hacer cualquiera de estas formas de ejercicio y puede hacerlo solo o con un amigo.

Caminar

Caminar es una de las formas de ejercicio más simples pero más efectivas. Hace que su corazón lata y sus músculos trabajen de una manera que no ejerza demasiada tensión en sus articulaciones.

¡Elija un ritmo y una intensidad que se adapten a sus niveles de forma física actuales, ponga su música favorita y camine! Puede caminar en cualquier lugar y es gratis.

Si desea compañía, invite a un amigo y pasee por el parque de su localidad. Esta es una excelente manera de aumentar el número de pasos y tomar un poco de aire fresco.

Elíptica

Las máquinas elípticas son máquinas estacionarias de cardio que ofrecen una excelente manera de practicar ejercicios de baja intensidad. Puede encontrarlas en la mayoría de los gimnasios públicos.

Estas máquinas imitan la carrera, pero no imponen la misma cantidad de tensión en las rodillas que la carrera real. Las elípticas hacen que todo su cuerpo funcione, incluyendo las piernas, los brazos y el torso. Por lo general, puede seleccionar la dificultad en la máquina, lo que le permite ajustar la intensidad de su entrenamiento.

Yoga

Existen diversos estilos de yoga, cada uno de los cuales tiene ligeras variaciones. Sin embargo, todos proporcionan los mismos beneficios físicos y mentales.

El yoga aumenta la fuerza de su tronco, mejora la estabilidad y aumenta el equilibrio, pero casi no ejerce presión sobre las articulaciones. También es increíble para su salud mental y puede aumentar su enfoque y concentración.

Puede elegir un estilo de yoga más intenso si quiere un entrenamiento más difícil, como el yoga Vinyasa. Si desea ejercitarse de una manera más relajada, puede intentar algo como el yoga Hatha.