3 formas de ser inclusivo en el trabajo

La inclusión se refiere a aceptar y dar la bienvenida a todas las personas, brindar un entorno de trabajo seguro y productivo y garantizar la igualdad de acceso a herramientas y apoyo.

Un lugar de trabajo inclusivo genera colaboración, positividad y productividad. Cuando cada miembro del personal se siente cómodo y valorado, está contribuyendo a una gran cultura empresarial. Una cultura empresarial positiva que promueva la inclusión mejorará su satisfacción y felicidad como empleado. Lo acercará a sus colegas y hará que todos se sientan lo más cómodos y seguros posible en el lugar de trabajo, sabiendo que son aceptados por lo que son.

A continuación se presentan tres consejos principales para ayudarlo a construir un lugar de trabajo inclusivo como empleado.

Trate a todos con respeto

La inclusión fomenta un ambiente de trabajo positivo. Como empleado, tiene la importante oportunidad de contribuir a construir una gran cultura empresarial. Puede hacer esto mostrando respeto por sus compañeros de trabajo. Esto incluye cómo actuamos y el lenguaje que usamos.

Edúquese

¿Cuáles son las políticas de diversidad e inclusión en su organización? ¿Hay comités o grupos de trabajo a los que pueda unirse? Tomar la iniciativa de aprender cómo se defiende actualmente la inclusión dentro de su empresa le permitirá convertirse en un partidario más activo de mantener y mejorar la inclusión.

Tome medidas contra la discriminación

Es importante tomar medidas si identifica que uno de sus compañeros está siendo discriminado. Demostrar que no tolera ninguna forma de discriminación, prejuicio o violencia desalienta cualquier forma de comportamiento negativo en su lugar de trabajo. Asegúrese de informar a su empleador cualquier comportamiento negativo y discriminatorio que observe.