Cuatro consejos para enamorarte de tus entrenamientos
El ejercicio es sumamente beneficioso; sin embargo, eso no significa que sea fácil mantenerse motivado para hacerlo.
Incluso si realmente disfrutas el ejercicio, los días pueden volverse ajetreados, y mantener una rutina de ejercicio habitual puede ser difícil. Si este es el caso, no se debe ser demasiado duro con uno mismo. El va y viene de la motivación es completamente normal, especialmente cuando se trata de ejercicio.
Si no has disfrutado de tus entrenamientos durante los últimos meses, es importante identificar por qué. Tal vez sea hora de cambiar las cosas, o tal vez necesites recordar por qué estás haciendo ejercicio para así recuperar tu motivación y amor por ello.
A continuación se presentan cuatro consejos para volver a enamorarte de tus entrenamientos.
Busca actividades que disfrutas
Si estás haciendo ejercicio que no te gusta, probablemente no tendrás la motivación para seguir haciéndolo durante mucho tiempo más. Si sospechas que tu falta de motivación es porque no disfrutas de lo que estás haciendo, cambia las cosas.
Prueba diferentes tipos de ejercicios para ver cuáles son los que más disfrutas. ¡Tal vez encuentres un nuevo favorito!
Haz ejercicio con amigos
Hacer ejercicio con amigos puede impulsarte para alcanzar tus objetivos de salud y fitness. Ya sean tus amigos o personas de tu comunidad, los entrenamientos en grupo pueden animarte a desafiarte y probar nuevas formas de ejercicio que de otra manera no habrías probado.
Los deportes de equipo son una excelente manera de encontrar tu motivación y volver enamorarte del ejercicio. Otra opción es ir al gimnasio con un amigo. Pueden probar los entrenamientos HIIT en pareja, o hacer un entrenamiento de fuerza entre sí.
Recuerda por qué estás haciendo ejercicio
Una de las mejores formas de empezar a disfrutar del ejercicio es recordar "por qué". Piense por qué deseas hacer ejercicio en primer lugar.
Tal vez haces ejercicio porque deseas mejorar tu salud a largo plazo. O tal vez haces ejercicio para poder mantener el ritmo con tus hijos. Sean cuales sean tus razones, piensa en el "por qué" cada vez que se te dificulte levantarte para hacer ejercicio.
Cambia tu rutina
Con frecuencia, podemos aburrirnos cuando hacemos constantemente los mismos tipos de ejercicios. Esto puede llevar a una menor motivación e incluso causar que dejes de hacer ejercicio totalmente.
Considera los tipos de ejercicio que nunca has probado o los que no has hecho en un tiempo. El solo cambiar tu rutina puede ayudarte a recuperar la motivación y volver a enamorarte de tus entrenamientos. Además, la variación del ejercicio también puede mejorar el rendimiento y la fuerza muscular.