Cinco formas sencillas de reducir tu huella de carbono
Con la creciente preocupación por el calentamiento global, más personas buscan formas de vivir de manera más sostenible.
Una de las mejores cosas que todos podemos hacer para reducir nuestra contribución al calentamiento global es encontrar excelentes formas de reducir nuestra huella de carbono. La huella de carbono describe cuánto contribuyes a la emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que se sabe que causan el calentamiento global.
Cada acción que realizas contribuye a tus emisiones de carbono de una forma u otra, incluso si no te das cuenta. Estas son cinco formas sencillas en que puedes reducir tu huella de carbono.
Compra alimentos producidos localmente
Toda la comida que ves en el supermercado ha llegado en avión, barco o camión. La mayoría de las veces, estos alimentos han sido transportados miles de kilómetros alrededor del mundo desde otros países.
Para reducir tu huella de carbono, intenta comprar alimentos producidos localmente. Por ejemplo, compra frutas y verduras frescas en el mercado local, y compra carne y productos lácteos al granjero o carnicero local.
La compra de productos locales no solo reduce tus emisiones de carbono, sino que también apoya a las pequeñas empresas en tu área.
Camina en lugar de conducir el automóvil
Los carros necesitan combustible para funcionar. Cuanto más uses tu carro, más combustible consumirás y mayor será tu huella de carbono.
Optar por caminar o tomar el transporte público en lugar de usar tu carro puede reducir significativamente tu huella de carbono.
Usa bolsas reutilizables
Los plásticos de un solo uso contribuyen significativamente a los vertederos desbordados en el mundo. Cuando usas una bolsa de plástico para llevar tus compras a casa y luego la desechas de inmediato, se suma a este problema.
Para reducir el uso de plásticos, lleva la misma bolsa reutilizable al supermercado cada vez que vaya de compras. Aún mejor, puedes conseguir una bolsa de algodón orgánico que no contenga ningún tipo de plástico.
Sé energéticamente eficiente en tu casa
Tener tu sistema de calefacción o aire acondicionado a la máxima potencia todo el día aumenta tu huella de carbono.
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado requieren energía en forma de gas o electricidad para funcionar, por lo que cuanto más puedas mantenerlos apagados (o usarlos a un ajuste bajo), mejor será para el medio ambiente.
Compra ropa de segunda mano
La producción de ropa utiliza mucha agua, combustible y electricidad. El transporte de ropa de otros países a las tiendas minoristas locales también causa emisiones de carbono.
Si quieres reducir tus emisiones de carbono, intenta comprar ropa en tiendas de segunda mano, en lugar de comprar prendas nuevas. Alternativamente, intenta reutilizar tu propia ropa, o haz un intercambio de ropa con tus amigos y familiares.