Consejos para comprar alimentos sin exceder el presupuesto

Ir al supermercado puede parecer a menudo una tarea tediosa. Lleva mucho tiempo y también puede ser estresante si estás intentando reducir tus gastos en comida. Por suerte, hay algunos consejos y trucos que puedes utilizar para hacer la compra menos estresante y más económica.

Planifica comidas con ingredientes similares

Comprar diferentes ingredientes para cada comida de la semana puede suponer mucho dinero. Si planificas con antelación y eliges comidas que utilicen algunos de los mismos ingredientes, puedes reducir la cantidad de alimentos que necesitas comprar y minimizar la factura de la compra de cada semana. De esta forma, podrás reducir el desperdicio de alimentos y protegerás el medio ambiente.

Haz una lista para las compras y síguela

Al anotar todo lo que necesitas antes de salir al supermercado, será menos probable que hagas compras impulsivas. En cambio, comprarás lo que realmente necesitas, y gastarás solo en lo esencial.

Comparaciones de precios

Verifica lo que está en oferta. ¿Puedes hacer alguna sustitución en tu plan de comidas? Compara el precio entre marcas, incluidas las de la tienda, ya que suelen ser más baratas pero pueden ser igual de deliciosas.