Los carbohidratos simples frente a los complejos
Los carbohidratos se pueden dividir en dos categorías: complejos y simples. Cada tipo de carbohidrato tiene una estructura química ligeramente distinta, a pesar de que todos están hechos de los mismos átomos. A continuación presentamos un desglose rápido de los carbohidratos complejos y simples.
Los carbohidratos complejos son largas cadenas de moléculas de azúcar unidas entre sí, conocidas como polisacáridos. Se hallan en los granos integrales, las legumbres, las frutas (puede ser una mezcla de carbohidratos simples y complejos), frutos secos, semillas y verduras feculentas.
Los carbohidratos simples están compuestos de una sola o de dos moléculas de azúcar, como la glucosa, la fructosa, la lactosa y la maltosa. El cuerpo digiere este tipo de azúcar con rapidez, provocando un pico repentino en los niveles de glucosa en la sangre. Los encontrarás en el chocolate, los dulces, las galletas, las pastas, las tortas, la miel, los jugos de frutas y el sirope. Igualmente se encuentran en el pan y el arroz blanco, junto a algunos carbohidratos complejos.