¿Necesito hacer ejercicio todos los días?

La frecuencia de tus entrenamientos depende de varios factores, incluyendo tus objetivos de acondicionamiento físico, tus niveles actuales de salud y condición física, y el tipo de ejercicio que disfrutas. Si bien hacer ejercicio todos los días puede ser beneficioso, es importante tener en cuenta el tipo de ejercicio que haces.

La Organización Mundial de la Salud recomienda para los adultos al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Hacer ejercicio todos los días puede ayudar a controlar el peso y la salud cardiovascular, pero es importante prestar atención a la intensidad del ejercicio. Un ejercicio excesivo de alta intensidad sin un descanso y una recuperación adecuados puede aumentar el riesgo de lesiones y agotamiento. También podría reducir el aumento muscular ya que no da tiempo a los músculos para recuperarse y crecer. Considera agregar días de recuperación activa a tu programa de ejercicios. Algunas opciones excelentes para los días de recuperación activa incluyen la natación, caminar o hacer yoga.

Si recién comienzas a hacer ejercicio, es importante que aumentes tu nivel de condición física antes de aumentar la frecuencia e intensidad de tus entrenamientos.