¡Hacer ejercicio no tiene por qué ser algo complicado!
Mantenerse activo es clave para llevar un estilo de vida saludable. Es importante saber cuánto ejercitas actualmente para poder evaluar si mueves el cuerpo lo suficiente.
Mantente al tanto de tu nivel de actividad actual
Tu actividad se refiere a la cantidad de movimiento que realizas cada día. ¿Llevas un control de la cantidad de pasos que das? ¿Llevas un control del tiempo durante el cual entrenas en el gimnasio?
Es importante ser consciente de la cantidad de actividad que uno realiza cada día para asegurarse de cuidar la salud física. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cada día.
Cómo mejorar el nivel de actividad
Si tu nivel de actividad no es el deseado, puede hacer varias cosas para mejorarlo.
Los relojes inteligentes facilitan llevar el control de lo que haces. Puedes verificar la cantidad de pasos que das, la duración del ejercicio y la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos.
Intenta hacer una caminata adicional cada día o, si tienes tiempo, extiende tu entrenamiento en el gimnasio.
Piensa en las pequeñas cosas que puedes hacer a lo largo del día. Sube las escaleras en vez de usar el ascensor; estaciona más lejos de las tiendas para dar más pasos. Programa una cita con tu amigo para dar un paseo por el parque en lugar de sentarte a tomar un café.
¡Hacer ejercicio no tiene por qué ser algo complicado! Hay muchas formas sencillas de lograr que tus niveles de actividad alcancen las metas que quieres.