Alimentación saludable durante las vacaciones

Comer saludable puede ser difícil en cualquier momento del año pero es especialmente complicado en el período de festividades.

Los pequeños placeres están en todos lados, combinado con un flujo interminable de comida que se ofrece en las reuniones navideñas con los amigos, los colegas y la familia. Muchas personas también disfrutan las bebidas altas en calorías durante las vacaciones, ya sea un chocolate caliente con crema batida o bebidas alcohólicas.

Cómo comer de forma saludable durante el período de vacaciones

No está solo si está experimentando problemas para pensar en las mejores formas de continuar comiendo de forma saludable durante las vacaciones. Aquí le presentamos algunas sugerencias para pasar la temporada sin dejar de disfrutar.

Hornee bocadillos saludables

Invierta tiempo creando bocadillos y postres saludables para que disfrute usted y toda la familia. En lugar de recurrir a golosinas compradas en la tienda, puede disfrutar de opciones deliciosas hechas en casa con ingredientes más saludables.

Con golosinas hechas en casa puede controlar los ingredientes y a menudo las recetas favoritas se pueden modificar para crear versiones más saludables, sustituyendo la mantequilla, el azúcar o la harina blanca por sustitutos más nutritivos.

Elija bebidas con menos calorías

En ocasiones, las calorías extra que consumimos durante el período de festividades provienen de bebidas altas en calorías. El alcohol, el chocolate caliente, el jugo de frutas y el vino caliente son altos en calorías, pero como son bebidas y no alimentos, inclusive podría no darse cuenta de que está consumiendo más calorías de las que había planeado.

Si es posible reemplace estas bebidas altas en calorías por opciones con menos calorías e intente alternar con vasos de agua.  Recuerde, ¡el agua no necesita ser aburrida! Use un bonito vaso y agregue moras congeladas en lugar de cubos de hielo a su agua con gas para obtener una alternativa festiva.

Intente consumir por lo menos cinco porciones de fruta y una verdura al día

Intente establecer un objetivo de consumir un mínimos de 5 porciones de verduras y fruta todos los días.  De hecho, es un gran objetivo todo el año. Adicione verduras extra a su cena de navidad, prepare una ensalada de frutas para disfrutar como postre en lugar de productos horneados con alto contenido calórico y opte por frutas frescas o vegetales cuando coma refrigerios.