Cómo realizar un escaneo corporal antes de ir a dormir
¿Ha escuchado del escaneo corporal a la hora de ir a dormir?
Es una técnica de meditación altamente efectiva que puede ayudarle a sentirse más relajado justo antes de ir a dormir y ayudarle a quedarse dormido fácilmente.
Dormir bien por las noches es básico para su salud. No solo evita que se sienta cansado y agotado al día siguiente, sino que también permite que su cuerpo y cerebro funcionen óptimamente.
Sin un buen sueño, su cuerpo tiene menos capacidad de reparar el daño y que crezcan nuevas células y se reduce su función cerebral. Esto puede llevar a una función inmune más débil, debilidad muscular, dolores crónicos y dolores, ganancia de peso, desequilibrios de glucosa en sangre, desequilibrios hormonales y un aumento de riesgo de enfermedad.
Si está luchando para obtener suficiente sueño de buena calidad, intentar la técnica de escaneo corporal a la hora de ir a dormir podría ayudarlo a superar este problema. Con esta técnica puede entrenar su cuerpo y mente para sentirse completamente relajado y listo para ir a dormir cada noche, de manera que se quede dormido en poco tiempo y despierte sintiéndose renovado y con energía.
A continuación se presenta cómo puede realizar el escaneo corporal a la hora de ir a dormir:
- Inicie desde su cabeza y avance hacia los dedos de los pies
- Tome tiempo para pensar en cada parte del cuerpo individualmente. Observe cómo se siente y si hay algún dolor y presión en el área.
- Si puede sentir tensión en un área de su cuerpo, relaje los músculos para liberar esta tensión
- Masajee suavemente cualquier área tensa para ayudar a la relajación del músculo
- Realice algunos estiramientos ligeros si encuentra que ayuda a relajar su cuerpo
- Una vez que haya escaneado su cuerpo, tome varias respiraciones profundas para disminuir su frecuencia cardíaca y respiratoria y ponga a su cuerpo en modo de relajación.