Cómo salir de la rutina de las verduras
Las verduras son una parte importante de una dieta saludable. Están llenas de micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para que el cuerpo funcione correctamente.
Los micronutriente tienen una biodisponibilidad diferente, lo que significa que cada uno se absorbe al torrente sanguíneo a través del sistema digestivo a diferentes tasas y eficacias. Sin embargo, consumir una amplia variedad de micronutrientes maximizará tu ingesta de nutrientes y mantendrá a tu cuerpo lo más sano posible.
Si se te dificulta consumir muchos vegetales, no eres la única persona. A muchas personas se les dificulta agregar verduras a sus comidas y snacks.
Estos son algunos excelentes consejos para ayudarte a salir de la rutina de las verduras y comenzar a comer verduras más saludables en tu dieta.
Encuentra verduras que nunca has probado antes
La mayoría de nosotros conocemos las verduras comunes, como el brócoli, las zanahorias y los guisantes, pero hay muchas más verduras además de esas. Si caes en una rutina de verduras, intenta encontrar una que nunca hayas probado antes.
Probar verduras nuevas despertará tu interés y aumentará tu motivación para consumir más de ellas en tus comidas. ¡Tal vez encuentres una nueva verdura favorita!
Combina las verduras con tus platos principales
Comer un plato de verduras solas puede no ser lo más atractivo para ti, y eso es comprensible. Sin embargo, hay muchas otras formas deliciosas de consumir verduras que comerlas solas.
Intenta agregar verduras a tus platos favoritos, ya sea un plato salteado, picante o pasta. Las verduras agregarán sabor, textura y nutrición adicionales a tus comidas de una manera simple y fácil.
Prepara un batido matutino
Las verduras son una gran adición a los batidos y licuados. Si te gusta tomar un batido de proteína antes de tu entrenamiento, o si te gusta disfrutar un batido de frutas antes del trabajo cada mañana, intenta agregar algunas verduras.
Ya sean espinacas, zanahorias o col rizada, hay muchas excelentes verduras que puedes agregar a los batidos y licuados. Mejoran el valor nutricional de tu bebida al tiempo que mejoran el sabor y la textura.