Cómo mentalizarse para la atención plena
Si estás estresado o pasas mucho tiempo preocupándote por las cosas, practicar la atención plena podría ser beneficioso para ti.
La atención plena es la habilidad de estar presente y ser consciente de lo que estamos haciendo en un momento dado. Cualquiera puede practicar la atención plena. Estos son algunos consejos para empezar.
Ante todo, reserva una pequeña parte del día para practicar. Intenta colocar una colchoneta de yoga y busca un lugar tranquilo en tu casa.
Siéntate cómodamente en la colchoneta y presta atención especial de dónde están todas tus extremidades. Presta atención a los sonidos que puedes oír y las cosas que puedes oler.
Tal vez te vengan a la cabeza pensamientos negativos o estresantes mientras estás sentado. Acepta estos pensamientos y permite que vayan y vengan de forma natural.
La atención plena no se trata de suprimir los pensamientos negativos. Al contrario, se trata de reconocer los pensamientos sin permitir que se apoderen de tu mente y tu estado de ánimo.
Para conseguir la mentalidad de la atención plena, tienes que involucrarte. Encuentra una rutina de meditación regular que sea apta para ti. Incluso el hecho de reservar entre 5 y 10 minutos puede ayudarte a concentrarte, prestar atención y sentirte mejor.
Cuanto más practiques la atención plena, más ganas tendrás de practicarla y más empezarás tendrás de ver los increíbles beneficios que recibe tu bienestar mental.