Consejos activos cuando tiene un trabajo sedentario

Estar físicamente activo es importante para su bienestar general y para la prevención de enfermedades, pero si tiene un trabajo sedentario, esto puede ser difícil. No siempre es fácil hacer ejercicio o hacer una larga caminata cuando está trabajando en un escritorio todo el día. Inclusive si se motiva a sí mismo a ejercitarse después del trabajo, moverse durante el día continúa siendo importante. Cuando nos sentamos por largos períodos nuestros niveles de azúcar en sangre se pueden elevar y con el paso del tiempo esto puede hacernos menos sensibles a la insulina, la hormona que regula el azúcar en sangre.

Entonces, ¿qué puede hacer si se sienta todo el día en un escritorio pero desea incrementar su actividad física y apoyar su salud? Aquí presentamos algunas sugerencias para usted.

Realice estiramientos de escritorio

Sentarse todo el día puede causar que sus músculos se vuelvan rígidos y tensos, especialmente si está encorvado frente a una computadora durante horas. Esta rigidez y tensión pueden ocasionar molestias y dolores que son incómodos de tratar y podría hacer que no pueda ejercitarse.

Cuando tenga tiempo libre entre las tareas y las reuniones en su escritorio de trabajo (o en su oficina en casa), deje su teléfono en su bolsa y evite sentarse en su escritorio de trabajo desplazándose en las redes sociales. En su lugar, levántese de su silla y realice algunos estiramientos.

Existen muchos estiramientos fáciles que puede hacer en su escritorio o inclusive mientras está sentado en su silla. Puede estirar una parte diferente de su cuerpo cada vez que tiene un descanso corto en el trabajo, de manera que para el final del día haya hecho una rutina completa de estiramiento de todo el cuerpo.

Camine alrededor de la cuadra una vez cada hora

Intente levantarse de manera regular y caminar alrededor de la cuadra o inclusive alrededor de la oficina si trabaja en un espacio de oficina grande. Es una gran forma de mover su cuerpo y refrescar su mente durante un largo día de trabajo y puede hacer una diferencia en su salud y bienestar mientras mejora su concentración y enfoque en el trabajo.

Consiga un escritorio de pie

Los escritorios de pie se han convertido altamente populares durante los últimos años. La altura de un escritorio de pie puede ajustarse de manera que pueda pararse o sentarse, lo que significa que puede cambiar su posición de trabajo a lo largo del día.

Alterne entre una posición sentada y una de pie para máxima comodidad y beneficios de salud.