Cómo identificar y eliminar el estrés al comer

Si sientes estrés, es posible que busques algún alimento reconfortante. Comer debido al estrés, o comer por motivos emocionales, puede resultar en un aumento de peso no deseado, en particular si consumes bocados con más calorías.

Abajo te explicamos cómo puedes identificar y dejar de comer por estrés.

Determina y elimina tus factores desencadenantes

Ante todo, debes identificar los factores desencadenantes para entender por qué ocurren. ¿Qué aspectos de tu vida hacen que te sientas abrumado hasta el punto de querer comer más?

Antes de agarrar un bocado, presta atención a cómo te sientes y determina por qué te sientes así. Luego, puedes averiguar cómo evitar o eliminar estos desencadenantes.

Compra menos bocados

Si tienes problemas de comer por estrés, tal vez sea útil comprar menos artículos preenvasados y altamente procesados o escoger opciones más saludables para abastecer tus alacenas. De esta forma, es menos probable que consumas en exceso cuando sientas ansiedad.

Ejercicio

El movimiento es una gran manera de deshacerse del estrés. Mantenerte activo puede ser útil para eliminar las ganas de comer por estrés, además de ser beneficioso para tu estado físico.

Practica la atención plena

Establecer una rutina de meditación puede ser útil para minimizar los niveles de cortisol y mejorar la forma en que reaccionas a las situaciones estresantes de tu vida.

Consigue apoyo

Acude a aquellas personas que te rodean y pide apoyo en los momentos de estrés.

Al seguir los pasos anteriores, puedes empezar a reducir tus niveles de estrés, lo que a su vez te ayudará a eliminar el hecho de comer por motivos emocionales.