Cómo incluir más verduras en su dieta

No siempre es fácil intentar comer más verduras, especialmente si no le gusta el sabor o la textura de la mayoría de ellas.

Las verduras son una parte importante de su dieta. Proporcionan a su cuerpo una variedad de micronutrientes esenciales (vitaminas y minerales), así como fibra saludable. Entonces, si no es fanático de las verduras, ¿cómo puede asegurarse de consumir lo suficiente?

Estos son algunos de los mejores consejos sobre cómo incluir más verduras en su dieta de una manera agradable y deliciosa.

Agregue verduras a sus comidas favoritas

Si hay una selección de comidas que son sus favoritas, intente agregar verduras a estos platos— agregar verduras a las comidas que ya le encantan hará que las verduras sean más agradables de comer.

Por ejemplo, podría combinar algunas zanahorias y chícharos picados en su chile o agregar una capa de verduras asadas a su lasaña.

Haga una sopa de verduras

Una de las formas más fáciles de incluir una variedad de verduras en su dieta es combinándolos en una sopa de verduras.

Puede incluir casi cualquier verdura en una sopa. Intente usar verduras de todos los colores para maximizar el contenido de nutrientes de su plato.

Algunas de las mejores opciones incluyen zanahorias, espinacas, chirivías, papas, espárragos, chícharos, pimienta y maíz dulce.

Ase sus verduras

Asar las verduras puede transformar por completo su sabor.  El asado resalta la dulzura de las verduras al caramelizar sus azúcares naturales.

Permitir que se tornen crujientes y ligeramente doradas proporciona un delicioso sabor ahumado.

Las verduras excelentes para asar incluyen pimientos, zanahorias, coles, coliflor y papas.

Usa salsas y especias

Un tazón de verduras naturales no suena muy atractivo, pero agregar algunas salsas y especias puede sonar un poco mejor.

Mezcle algunas verduras y una rica salsa de tomate para pasta o pesto verde con hierbas. Agregue un poco de salsa cremosa de queso a su coliflor.

Aproveche al máximo su alacena de especias y prepare una mezcla de sus especias favoritas para espolvorear sobre sus verduras. Incluso si es solo un poco de sal y pimienta negra, hará que sus platos de verduras sean más sabrosos y disfrutables.