Cómo meditar en cualquier sitio
Si te cuesta encontrar tiempo para dedicar a la meditación, ¿has pensado en la meditación mientras caminas?
Tu práctica de la atención plena y la meditación no tiene por qué limitarse a ocurrir en tu casa. No es necesario que te sientes en la colchoneta en una habitación tranquila con las piernas cruzadas. Puedes meditar prácticamente en cualquier sitio.
Meditar al caminar consiste en practicar la atención plena y ser uno con el entorno mientras uno se mueve. Entre cada paso, respira profundamente e identifica cómo se mueve tu cuerpo. Presta atención a la posición de cada miembro en relación con los demás.
Este tipo de meditación es una gran manera de agregar movimiento a tu rutina al tiempo que aprendes a estar presente. Ejercitas el cuerpo y la mente al mismo tiempo.
Ve al parque para escuchar la naturaleza que te rodea. Toma nota de todos los sonidos que puedas oír y de las cosas que puedas oler. Asimismo, puedes poner música relajante en los auriculares para concentrar tu atención. Deja que tus pensamientos surjan y luego guíalos cuidadosamente hacia el presente.
Mucha gente considera que caminar a un ritmo lento y constante sirve para concentrarse, pero es necesario descubrir cuál es el ritmo ideal para ti.
Se ha demostrado que meditar al caminar disminuye la presión arterial y la ansiedad en varios estudios. Te ayuda a aprender a relajarte y hasta puede mejorar tu sueño. Prueba hacerlo para cambiar tu rutina de meditación.