Cómo intentar algo nuevo

Intentar algo nuevo puede ser intimidante, sin importar quién sea o cuál sea la actividad.

Incluso con toda la confianza y la emoción del mundo, todavía da miedo sumergirse profundamente en lo desconocido. Pero intentar cosas nuevas es una parte importante de la vida. Así es como aprende y crece en todos los aspectos de su desarrollo.

Ya sea que esté intentando un nuevo deporte, uniéndose a una nueva clase o asumiendo una nueva responsabilidad en el trabajo, es importante salir de tu zona de confort.

Sentirse ansioso por intentar algo nuevo es totalmente normal. La mayoría de las personas se sentirán así porque lo desconocido a menudo da miedo.

Es posible que note que comienza a sudar más, su corazón comienza a latir más rápido y siente mariposas en el estómago. Todos estos son parte de su respuesta fisiológica al estrés, que se causa por la liberación de cortisol en su cuerpo cuando su cerebro cree que se encuentra en una situación potencialmente peligrosa.

Entonces, cuando se sienta ansioso por intentar una nueva actividad o régimen, considere lo que puede hacer para calmar sus nervios. Para ayudarlo a comenzar, aquí proporcionamos algunas sugerencias importantes.

Prepárese bien

Hacer una investigación previa antes de intentar una nueva actividad aliviará su ansiedad.

Sabrá qué esperar cuando llegues al gimnasio o a la clase y esto le facilitará mucho las cosas. ¡Nada aumenta su confianza como la preparación!

Acepte los nervios

A veces, no importa cuánto se prepare, continuará sentiéndose nervioso. Después de todo, la ansiedad es una emoción natural que se siente ante algo nuevo.

Aprender a aceptar los nervios puede ser una de las mejores cosas que haga. Recuerde que es la respuesta natural de su sistema nervioso a una situación desconocida.

¡Anímese y descubrirá que disfrutará mucho más de su nueva actividad!

Encuentre maneras de calmar su mente

Cuando tenga una práctica regular de meditación, naturalmente se sentirá más tranquilo en su vida diaria. Aún así, puede ser particularmente útil pasar tiempo meditando o relajándose justo antes de probar una actividad nueva.

Tómese de 5 a 10 minutos antes de comenzar a escribir, meditar, leer o estirar el cuerpo. Encuentre algo que disfrute y encuentre relajante. Estas actividades relajantes activarán su sistema nervioso parasimpático para reducir la ansiedad y el miedo.