Cómo convertir la preparación de comidas en tiempo familiar de calidad
La cocina es una actividad social. Es la oportunidad ideal para que toda la familia se junte para pasar un lindo momento.
Si al principio le resulta difícil encontrar tiempo para cocinar en familia debido a los horarios de trabajo o las actividades extraescolares, intente elegir solo una noche a la semana en la que todos estén disponibles para colaborar juntos en la preparación de la cena.
Te damos algunos consejos para transformar el tiempo de preparación de la comida en tiempo de calidad que fomente la unión familiar.
- Planifiquen juntos sus comidas familiares. Todos disfrutarán más cocinando si saben que los alimentos que se preparan son los que les gustan.
- Utilice recetas sencillas para reducir el estrés adicional. Esta es una oportunidad para que sus hijos aprendan más sobre los alimentos que comen y cómo se preparan.
- Encuentre cosas que hacer apropiadas para la edad de cada miembro de su familia. Esto ayudará a que todos se sientan involucrados.
- No se preocupe por la perfección. En cambio, este es un buen momento para entablar una conversación con sus hijos mientras preparan la comida juntos.
- Podrían poner música mientras trabajan juntos para ayudar a que todos se pongan de buen humor.
Lograr que los hijos participen al preparar y cocinar las cenas familiares es otra manera genial de hacer que se interesen por la nutrición y la alimentación saludable. Comer juntos puede reducir los problemas emocionales y conductuales en los niños y puede fomentar una mayor sensación de bienestar. Hace posible que compartan experiencias y conversen mientras disfrutan una deliciosa comida.