¿Caminar es realmente tan bueno para mí?

Caminar es una de las mejores formas de ejercicio que puedes hacer. Solo 30 minutos de caminata al día aumentan tu frecuencia cardíaca, mejoran tu capacidad pulmonar y te ayudan a quemar más calorías si tienes una meta de pérdida de peso.

Cuando haces ejercicio, se liberan hormonas de la felicidad en tu cuerpo, como la serotonina, la dopamina y las endorfinas. Esto puede hacerte sentir más feliz y más motivado, y es increíble para tu salud mental. Si caminas al aire libre, también tienes el beneficio adicional de recibir luz solar y aire fresco, lo que también puede ser increíble para tu salud mental.

Pero si te aburres de caminar por la misma ruta día tras día, podría ser el momento de variar la rutina. Al ajustar ciertas cosas en tu caminata, puedes reavivar tu interés en esta forma de ejercicio y motivarte para seguir haciéndolo todos los días.

Intenta caminar por una ruta que no conoces, o escucha música nueva o un podcast emocionante. También podrías llevar a un amigo o unirte a un grupo de caminata para incorporar el aspecto social.