Niños en la cocina: cómo inspirar a los pequeños cocineros

Siempre es agradable involucrar a toda la familia para cocinar. Ya sea que estés cocinando para una ocasión especial o para una cena habitual entre semana, cocinar con tus hijos es una excelente manera para fortalecer el vínculo afectivo. Pueden pasar tiempo de calidad juntos y comer un plato delicioso al final.

Pero puede ser un desafío lograr que tus hijos se interesen en la cocina. Los niños pequeños a veces pueden ser reacios a aprender sobre nutrición o cocina.

Como padre o madre, hay muchas cosas que puedes hacer para alentar a tus pequeños a involucrarse más en la preparación de las comidas familiares. Estos son algunos consejos para inspirar a los pequeños cocineros de tu familia.

Déjalos elegir las comidas

Es más probable que los niños participen si sienten que tienen el control. Deja que tus pequeños elijan qué comida cocinar para la cena.

Podrías darles un libro de cocina con recetas sencillas y pedirles que elijan un plato principal y un postre. Si tienes más de un hijo, déjalos tomar turnos para que todos puedan decidir sobre qué cocinar.

Miren programas de cocina juntos

Para introducir a tus hijos a los conceptos básicos de la cocina, mira algunos programas de cocina con ellos. Hay muchos programas entretenidos, algunos de los cuales son perfectos para mantener a tus hijos entretenidos.

Pueden aprender sobre nutrición, alimentación saludable y técnicas de cocina, y luego usar lo que aprendieron al preparar comidas juntos.

Dales algunos obsequios de cocina

No necesitas esperar a las vacaciones o los cumpleaños para comprarles a tus hijos algunos obsequios de cocina. Conseguir artículos ingeniosos y originales para que tus hijos los usen para cocinar hará que la actividad sea más emocionante y atractiva para ellos.

Algunas excelentes ideas de obsequios incluyen las siguientes:

  • Delantales personalizados
  • Utensilios de cocina coloridos
  • Tazas de medir que se pueden pintar
  • Rodillos estampados
  • Moldes de galletas ingeniosos
  • Libros de cocina para niños
  • Gorros de cocinero

La mayoría de estos obsequios de cocina son económicos y fáciles de conseguir. ¡Incluso podrías conseguir delantales a juego!