Conoce más sobre en que consiste "comerse el arcoíris"

El concepto de "comerse el arcoíris" enfatiza la importancia de incluir alimentos de diferentes colores en tu dieta para maximizar la ingesta de nutrientes. Los alimentos coloridos suelen contener una gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales) y antioxidantes que colaboran con cada aspecto de la salud.

Echemos un vistazo a qué implica comerse el arcoíris y los colores en los que debes enfocarte para asegurarte de maximizar tu ingesta de nutrientes.

Rojo: las frutas y verduras rojas están llenas de vitaminas A, C y E, así como de licopeno y antocianinas. Incluyen tomates, fresas y sandía. Estos compuestos contribuyen a la salud cardíaca y pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Naranja y amarillo: los alimentos naranjas y amarillos, como las zanahorias, las batatas, las naranjas y los mangos, suelen ser ricos en beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Este nutriente fomenta la salud visual, la integridad de la piel y el funcionamiento del sistema inmunitario.

Verde: verduras y frutas verdes, como espinacas, brócoli, col rizada y sprout de Bruselas, son conocidos por su alto contenido de fibra. Además, contienen una gran cantidad de vitamina K, potasio, ácido fólico y magnesio, componentes todos vitales para un cuerpo saludable.

Azul y violeta: frutas y verduras como los arándanos, las moras y las berenjenas, que contienen antocianinas, que son potentes antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo.