Manejo de los antojos de comida

Todos tenemos antojos de vez en cuando pero la causa subyacente de estos puede diferir de persona a persona. Los antojos pueden tener causas físicas, por ejemplo, cambios hormonales o falta de sueño o causas mentales, incluyendo humor o estrés. La causa de sus antojos determinará cómo los maneja a largo plazo; sin embargo, existen algunas estrategias que puede establecer para ayudar a aliviar algunos de sus antojos.

Procure un sueño adecuado

Tener un sueño de calidad puede mejorar cómo se siente física y mentalmente. También puede ayudar a mantener a raya los antojos de alimentos no deseados. Cuando no dormimos, nuestro cuerpo está en riesgo de producir más grelina, una hormona que provoca el hambre. En particular, tendemos a desear alimentos ricos en calorías y grasa.

Puede mejorar sus cambios para tener un buen sueño siguiendo una hora constante de ir a dormir y despertar, mantener su habitación fresca y oscura para dormir y alejar sus dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir.

Consuma proteína y fibra

Sentirse satisfecho no es solo una cuestión del número de calorías que comemos. También implica de dónde vienen esas calorías. Los alimentos altos en fibra, incluyendo la fruta y vegetales, sacian sin contener demasiadas calorías. Además, los alimentos que contienen fibra soluble, incluyendo las manzanas y zanahorias, atraen agua, alentando el proceso de digestión y nos ayudan a sentirnos satisfechos más rápido.

La proteína promueve la sensación de saciedad porque ayuda a reducir el nivel de grelina, la hormona del hambre. Sentirse satisfecho puede ayudar a evitar los antojos entre comidas.

Maneje su estrés

Cuando estamos estresados puede causar que nuestras glándulas suprarrenales para liberar la hormona cortisol en el cuerpo. Los altos niveles de cortisol pueden causar antojos de alimentos grasos, azucarados o salados.

Las estrategias, incluyendo meditación, ejercicio y conexiones sociales pueden ayudarnos a manejar diariamente el estrés y esto, a su vez, puede ayudar a disminuir los antojos inducidos por el estrés./p>