Manejo del retiro del azúcar

Sin duda ha escuchado sobre los beneficios de salud asociados con la reducción del consumo de azúcar, incluyendo posiblemente reducir los riesgos de diabetes y enfermedad cardiovascular, mejorando la salud dental y un manejo saludable del peso. Sin embargo, probablemente también ha escuchado sobre la temida "abstinencia de azúcar". ¿Qué significa y qué puede hacer al respecto?

¿Qué es la abstinencia de azúcar?

La abstinencia de azúcar abarca síntomas que algunas personas experimentan cuando reducen drásticamente el azúcar de su dieta. Los síntomas pueden incluir antojos, fatiga, dolores de cabeza e irritabilidad. Saber lo que puede experimentar puede ayudarle a desarrollar un plan de acción en caso de que experimente síntomas de la abstinencia de azúcar. Al estar preparado está en una mejor posición para apegarse a su compromiso de reducir su azúcar durante la fase de abstinencia y desarrollar de forma exitosa un nuevo hábito saludable.

Reduzca gradualmente su ingesta de azúcar

Una forma de manejar la abstinencia de azúcar es reducir gradualmente su ingesta de azúcar en lugar de eliminarla repentinamente. Esto minimizará sus síntomas de la abstinencia y hará el proceso más fácil. Cambie lentamente cada alimento alto en azúcar en su dieta con una alternativa saludable.

Manténgase hidratado

La deshidratación puede llevar a antojos ya que el cuerpo en ocasiones tiene dificultad para distinguir entre el hambre y la sed. Mantenerse hidratado a lo largo de todo el día puede minimizar sus antojos de azúcar y los síntomas de la abstinencia. Intente alrededor de ocho vasos de agua al día.

Coma proteína con cada alimento.

La proteína es el macronutriente más saciante, de manera que consumirla en cada alimento y refrigerio puede reducir su hambre y, a su vez, reducir sus antojos de azúcar y abstinencias. La proteína es rica en aves, carnes rojas, tofu, tempeh, frijoles, lentejas y suplementos de proteína en polvo.

Priorice el sueño

Obtener suficiente sueño cada noche (7-9 horas de sueño de calidad) puede ayudarnos a sentir mejor física y emocionalmente. Cuando descansamos de manera adecuada también tenemos menos probabilidad de experimentar antojos, incluyendo azúcar y a sentirnos menos irritables.