¿Correr es algo nuevo para ti? Prueba esta meta motivadora.
¿Has estado pensando en empezar a correr? Hay muchos beneficios de esta forma popular de ejercicio, como ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudar a controlar el estrés. La buena noticia es que no es necesario que corras por la acera todos los días por horas y horas. Incluso correr regularmente poco tiempo puede aportar beneficios para la salud
Una vez que decidas por primera vez intentar correr, es importante que no te pongas directamente metas demasiado ambiciosas. Por más simple que parezca correr, requiere que todas las partes de su cuerpo trabajen juntas en armonía para que puedas progresar. Intenta comenzar a correr lentamente para ayudar a prevenir lesiones o agotamiento. Prueba este simple consejo para mantenerte motivado.
¿Qué es una carrera recreativa?
Una carrera recreativa es una carrera no competitiva que generalmente se realiza para recaudar fondos para organizaciones benéficas y escuelas locales. ¡No solo puedes experimentar los increíbles beneficios físicos y mentales de correr, sino que también puedes ayudar a causas nobles!
Una de las distancias más comunes de una carrera recreativa son los 5 kilómetros; con frecuencia, a estas carreras se las llama “5k”. No hay tiempos de finalización establecidos para una carrera recreativa y, en general, tanto caminantes como corredores son bienvenidos a participar, así que son carreras ideales para todos.
Inscríbete en una carrera divertida para establecer una meta S.M.A.R.T. (específica, medible, alcanzable, realista y oportuna, por sus siglas en inglés) con mayor facilidad. Esto lo ayuda a crear un plan para alcanzar con éxito tu nueva meta de correr.
Entrenamiento para una "carrera recreativa"
La cantidad de tiempo que necesitas para entrenar para una carrera recreativa depende de una variedad de factores, como tus niveles actuales de condición física, experiencia en carreras y estilo de vida.
Si nunca has corrido antes, entrenar al menos ocho semanas antes de la carrera recreativa debería ser suficiente. Busca un programa de entrenamiento en Internet, y síguelo semana a semana. Estos son excelentes recursos, ya que te ayudarán a desarrollar lentamente tu resistencia para asegurarte de estar listo para el gran día y, al mismo tiempo, mantenerte libre de lesiones.