Marcha rápida 101
La marcha vigorosa es un tipo de ejercicio que consiste en caminar con un propósito. Enfatiza el fuerte movimiento de los brazos para ayudarle a impulsarse hacia adelante.
Experimentará diversos beneficios para la salud al agregar caminatas potentes a su rutina de ejercicios. Se ha demostrado que mejora el estado cardiovascular, la fuerza y potencia muscular y la salud de las articulaciones. También puede ayudar a mejorar su salud mental al aumentar su autoestima y confianza.
Cómo caminar con energía
La caminata con energía puede parecer simple, pero se puede hacer mal fácilmente si no conoce las técnicas adecuadas. A continuación se presentan algunos consejos importantes para ayudarlo a comenzar a caminar con energía.
Mueva los brazos, pero no demasiado.
Uno de los componentes principales de la marcha motora es el balanceo de los brazos. Sin embargo, es importante no exagerar, ya que esto podría ralentizarlo y hacer que sus pies se vuelvan inestables.
Mueva los brazos suavemente, utilizando movimientos opuestos de brazo a pierna. Así que, cuando su pierna izquierda dé un paso hacia adelante, mueva su brazo derecho hacia adelante y viceversa. Mantenga los brazos doblados en ángulos de 90 grados.
Mantenga la cabeza erguida
La postura es importante en cualquier forma de ejercicio, incluyendo la marcha rápida. Mantener una buena postura mientras camina con energía ayudará a prevenir el dolor muscular y las lesiones.
Mantenga la cabeza erguida y los ojos mirando hacia adelante mientras avanza. Ocupe su núcleo para mantener su torso estable y la parte superior de su cuerpo erguida. Evite causar demasiada tensión en el cuello y los hombros, ya que esto podría afectar negativamente el rendimiento y la recuperación de su ejercicio.
Golpee primero con los talones
La técnica adecuada para caminar con energía consiste en golpear el suelo con los talones en cada paso que da. Una vez que el talón haya tocado el suelo, ruede suavemente el pie hacia los dedos.