¿Sentado todo el día? Pruebe el estiramiento de la figura 4
Cuando está sentado la mayor parte del día, puede hacer que sus músculos se tensen y se pongan rígidos. Con el tiempo, esto puede conducir a un movimiento deficiente y puede aumentar el dolor y la incomodidad en los músculos y las articulaciones.
Estirar los músculos y mantener la movilidad de las articulaciones es fundamental cuando se tiene un trabajo sedentario. Puede contrarrestar el impacto negativo de estar sentado todo el día haciendo ejercicio todos los días y realizando una variedad de estiramientos cada mañana o tarde.
Un estiramiento que puede ayudar a aliviar la tensión muscular después de haber estado sentado durante varias horas es el estiramiento en forma de 4.
El estiramiento consiste en acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levante la pierna derecha y colóquela sobre la pierna izquierda de modo que el tobillo derecho quede sobre la rodilla izquierda, creando la forma del número cuatro con las piernas. Para un estiramiento más profundo en la cadera derecha, puede acercar suavemente la pierna izquierda al pecho, levantando el pie izquierdo del suelo. Cuando haya terminado, vuelva a colocar ambos pies en el suelo y repita con el otro lado.
Este estiramiento puede aliviar la tensión en los glúteos y abrir las caderas, manteniendo la parte inferior del cuerpo flexible y móvil.