Sugerencias para frenar el comer sin sentido

Muchos de nosotros hemos caído en un hábito de comer sin sentido en algún momento. Es normal tener antojos de diferentes alimentos (comúnmente alimentos altos en calorías, grasa, azúcar) cuando está aburrido, triste o cansado. Si bien los refrigerios pueden jugar un papel importante en nuestra nutrición global, comer sin sentido puede incrementar el consumo global de calorías.

Afortunadamente, existen muchas cosas que puede hacer para abordar la alimentación sin sentido. La próxima vez que se encuentre deseando llegar a la alacena y tomar un refrigerio cuando no está particularmente hambriento, intente lo siguiente:

  • ¡Beba algo de agua! Estas señales que fueron enviadas a su cerebro por hambre y sed son muy similares, de manera que puede sentir la necesidad de comer porque está sediento y deshidratado.
  • Considere porque desea tomar un refrigerio e identifique las razones reales por las que tiene antojo de ciertos alimentos.
  • Evite comprar alimentos chatarra de manera que no sea fácil comerlos cuando está aburrido en casa.
  • Coma alimentos más saludables que satisfagan sus antojos.
  • Coma porciones adecuadas de alimentos integrales para sus comidas principales, particularmente carbohidratos y proteínas saludables que le proporcionen energía duradera para alimentar su día.
  • Manténgase ocupado. En muchas ocasiones, comer sin sentido resulta del aburrimiento. Al ocupar su tiempo libre con actividades atractivas puede reducir la posibilidad de tomar refrigerios poco saludables de la alacena de la cocina.