Consejos para mantenerse activo mientras viajas
Viajar ofrece una forma emocionante de explorar nuevos lugares, probar platos de otras cocinas, aprender sobre diferentes culturas y conocer gente con perspectivas únicas. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse activo cuando viajas, especialmente si estás fuera por largos períodos de tiempo.
Ya sea que viajes por negocios o por placer, hay cosas que puedes hacer para mantenerte activo e incorporar el ejercicio físico a tu rutina. Estos son algunos de los mejores consejos.
Entrenamientos con el peso corporal
No en todos los lugares a los que viajes tendrás fácil acceso a pesas y equipos de gimnasio. Cambiar a entrenamientos de peso corporal es una excelente manera de hacer ejercicio fácilmente cuando viajas.
Puedes probar con lagartijas, dominadas, sentadillas y desplantes. Alternativamente, compra algunas bandas de resistencia para agregar un poco de variedad adicional a tus entrenamientos. Las bandas son livianas y portátiles y se pueden usar en cualquier lugar.
Planifica con anticipación
Una de las mejores maneras de mantenerse activo durante los viajes es planificar tus entrenamientos con anticipación. Incluso antes de salir de tu casa, investiga tu destino para averiguar qué tipos de actividades físicas están disponibles en el área o para ver dónde están los gimnasios más cercanos a tu alojamiento.
También puedes planificar los entrenamientos individuales para saber exactamente qué ejercicios hacer cada vez que entrenas mientras viajas.
Usa las escaleras
Usa las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas al subir de piso es una manera simple y fácil de mantenerse activo mientras viajas. Si te alojas en un hotel con varios pisos o visitas un gran museo con muchas escaleras, ¡no dudes en subir por las escalares! Esto aumentará tu ritmo cardíaco y te permitirá quemar más calorías a lo largo del día.
Reserva un recorrido a pie
Los recorridos a pie son una excelente manera de explorar una nueva ciudad y, al mismo tiempo, agregar movimiento físico en tu día. Muchas ciudades ofrecen recorridos a pie que te permiten aprender más sobre el área y su historia. También puedes crear tu propio recorrido a pie utilizando un mapa o una aplicación que te guíe a diferentes puntos de interés.