Sugerencias para reducir el estrés de las vacaciones

Si se siente deprimido después de los altibajos del período de festividades, no está solo. Afortunadamente, existen muchas cosas que puede hacer para superar la depresión posterior a las festividades y hacer el regreso a sus responsabilidades comunes un poco más fácil. A continuación vamos a discutir algunas de las mejores cosas que puede hacer, así que ¡continúe leyendo!

Contacte a sus seres queridos

Cuando se sienta deprimido después de un período de festividades, una de las mejores cosas que puede hacer es contactar a sus seres queridos. Apóyese en aquellos a su alrededor para recibir apoyo.Lo más probables es que algunos de sus amigos o familiares también se sientan deprimidos y se pueden apoyar mutuamente. Inclusive si es solo una llamada telefónica rápida o una breve charla tomando un café, puede hacer toda la diferencia a su estado de ánimo.

Realice ejercicio regularmente

El ejercicio es una forma efectiva de elevar su estado de ánimo y superar la depresión posterior a las festividades.Encuentre una forma de ejercicio que le brinde alegría, ya sea levantando pesas, bailar, deportes o correr. El movimiento físico promueve la liberación de serotonina y dopamina, las cuales pueden estabilizar su estado de ánimo y elevar su confianza.

Salga

Durante el tiempo de invierno cuando los días son más cortos y oscuros, es mucho más difícil adaptarnos a las cantidades de vitamina D.Este nutriente vital es importante para la estabilización del estado de ánimo. Salir expondrá su piel a la luz del sol e incrementará su producción de vitamina D, lo que en consecuencia puede elevar su estado de ánimo.

Establezca planes y objetivos a futuro

Cuando está esperando algo, es menos probable que se enfoque tanto en lo que ha venido y se ha ido. Considere dedicar cierto tiempo a pensar en objetivos a corto y largo plazo. Esto le dará algo por lo cual trabajar y lo mantendrá motivado.También puede hacer planes con sus seres queridos de manera que tenga cosas por realizar en el futuro. Tener planes regulares mejorará su salud social e impactará positivamente su estado de ánimo para atenuar la depresión posterior a las festividades.