Sugerencias para reducir el estrés de las vacaciones

Así como es mágico y emocionante el período de festividades, también puede ser un tiempo muy estresante. Afortunadamente existen estrategias sencillas que puede adoptar para minimizar su estrés y ayudar a que todos disfruten las fiestas.

A continuación se presentan algunas excelentes sugerencias que puede probar cuando se sienta abrumado esta temporada de festividades.

Pida ayuda para cocinar

Para muchas personas una de las partes más memorables de cualquier temporada de festividades es la comida.  Eso puede poner mucha presión en el cocinero, especialmente si es el único que trabaja en la cocina.Para minimizar el estrés de cocinar en las festividades, pida ayuda a su pareja o a sus hijos. Involucre a todos, desde seleccionar las recetas, la compra de los comestibles y hasta la preparación de los alimentos.  Ponga algo de música, asigne tareas a los demás y creen un banquete juntos que disfruten todos.

Piense dos veces en la compras navideñas

Las compras navideñas pueden ser una triple amenaza de estrés. ¿Qué comprar?  ¿Tengo suficiente tiempo?  Y por supuesto, existen facturas por pagar después.  Comience con planificar su presupuesto y no dude en apegarse al mismo. Para artículos costosos tome el tiempo para hacer un poco de investigación para asegurarse de obtener el mejor precio y confirmar las políticas de devolución. También puede considerar simplemente comprar menos. Para muchos hacer el esfuerzo de pasar tiempo de calidad juntos es el mejor regalo de todos.

Aprenda a decir no

Si es una persona que tiene dificultades para decir no, inclusive si su agenda está llena, se arriesga a agregar estrés adicional y comprometer su propio disfrute de la temporada de festividades.  Al decir no, intente enfocarse en ser respetuoso. El receptor de su mensaje apreciará la gentileza de cómo se entrega su mensaje. Cuando puede comunicar claramente sus límites a otros podrá ver que muchas personas los respetará.