Consejos para cumplir tus metas cuando comes en un restaurant
Comer en cafés y restaurantes es una experiencia sociable. No obstante, es posible que muchos de nosotros optemos por opciones menos saludables al leer el menú.
Te damos algunos consejos para disfrutar de una comida sana y deliciosa fuera de casa.
Chequea el menú antes de ir
Para asegurarte de elegir las opciones más saludables, chequea el menú antes de ir. De este modo, podrás planificar lo que vas a elegir y evitarás tomar decisiones impulsivas cuando tengas el menú delante de ti.
No vayas cuando tengas mucha hambre
Si sales a comer cuando tienes mucha hambre, es más probable que te des un capricho y escojas opciones poco saludables. En cambio, come algo pequeño y saludable antes de salir para no tener mucha hambre al pedir.
Pregunta acerca de los detalles de tu comida
No tengas miedo de preguntar cómo se cocina cada comida. Los platos fritos suelen tener más calorías y grasas saturadas que los platos asados, al horno, al vapor o a la parrilla.
Pide las salsas aparte
Las salsas pueden agregar calorías y grasas saturadas a tu plato. Pide que te las den a un lado para poder controlar la cantidad que utilizas.
Ir a un restaurant no tiene por qué significar que te desvíes totalmente del camino. Puedes disfrutar de una comida muy buena con tus amigos mientras comes de forma saludable.