Las mejores sugerencias para comenzar el gimnasio

¿Está interesado en entrenar en el gimnasio? Si sí, puede estarse preguntando cuáles son los mejores pasos para comenzar con el entrenamiento en un área pública del gimnasio.

El ejercicio es benéfico para todos y ejercitarse en un gimnasio puede brindarle motivación y responsabilidad para continuar junto con su itinerario de acondicionamiento por los próximos años. Los gimnasios públicos y privados también ofrecen una amplia gama de entrenamiento de fuerza y equipo cardiovascular que le permite disfrutar entrenamientos variados y efectivos.

A continuación se presentan algunas sugerencias importantes para iniciar en el gimnasio.

Vaya con un amigo

Ir solo a un gimnasio público por primera vez puede ser desalentador. Levar a un amigo con usted puede aliviar su ansiedad y facilitar la realización de su primer entrenamiento.

Además, tener un compañero para los entrenamientos aporta motivación, y pueden alentarse mutuamente a seguir comprometidos con sus metas.

Comenzar lenta y gradualmente desarrolla la intensidad y frecuencia de su entrenamiento

Siempre es mejor comenzar poco a poco cuando comienza por primera vez el entrenamiento en el gimnasio. Hacer demasiado a la vez incrementa su riesgo de lesión y agotamiento.

Empiece con tratamientos que sean rápidos y de baja intensidad. A medida que comience a mejorar su estado físico y resistencia, puede experimentar con entrenamientos más largos y más desafiantes.

Busca clases grupales

Muchos gimnasios ofrecen clases de ejercicios grupales a sus socios, incluidas algunas para principiantes. Las clases grupales pueden agregar variedad a tu rutina de ejercicios y son ideales para probarlas con un amigo. Los instructores de ejercicios grupales suelen ser divertidos, lo que puede ser justo lo que necesitas en esos días cuando tienes poca energía y motivación.

Contrate a un entrenador personal

Si te lo puedes permitir, un entrenador personal puede ayudarte a iniciar tu camino hacia la buena forma física. Puede crear planes de entrenamiento personalizados que se adapten a tus metas de salud y forma física y guiarte a lo largo de distintos entrenamientos. Algunos gimnasios ofrecen sesiones de entrenamiento gratuitas, por lo que vale la pena buscar la información necesaria.

Le demostrarán cómo realizar diversos ejercicios para asegurar que esté usando la forma y técnica correctos para evitar lesiones relacionadas con los entrenamientos. Al considerar contratar un entrenador personal, recuerde solicitar referencias, calificaciones, tarifas y política de cancelación.