Pruebe esta flexión modificada para desarrollar fuerza
Las flexiones pueden parecer fáciles porque no requieren ningún equipo especial. Sin embargo, muchos principiantes en el gimnasio encuentran que las flexiones son muy difíciles de hacer. Las flexiones requieren una forma específica y muchos de nosotros necesitamos aumentar nuestra fuerza para completarlas correctamente.
Aunque las flexiones le resulten difíciles, no se rinda. Son un gran ejercicio porque se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar y ayudan a fortalecer la parte superior del cuerpo. Las flexiones son un ejercicio compuesto que se enfoca en múltiples músculos. Son uno de los movimientos más efectivos para trabajar los músculos pectorales (músculos del pecho) y los tríceps. También se dirigen a los bíceps y los músculos de los hombros. .
Entonces, si se le complica hacer una flexión de brazos completa, comience con una flexión de pared. Una vez que haya desarrollado su fuerza, puede pasar a una flexión elevada (inclinada) en su lugar. Tome un banco o una caja y colóquelo frente a usted. Realice una flexión como lo haría normalmente en el suelo, pero coloque las manos sobre la superficie elevada antes de comenzar la serie.
Elevar la parte superior del cuerpo hace que la flexión sea un poco más fácil porque el ángulo reduce el peso a medida que se mueve hacia arriba y hacia abajo durante el ejercicio. Una vez que haya perfeccionado una serie completa de flexiones elevadas, puede trabajar lentamente hasta llegar a una serie de flexiones completas.