Active sus piernas después de estar sentado todo el día

Muchos de nosotros pasamos una gran parte de nuestros días sentados y esto puede provocar dolor y rigidez muscular. Además, llevar un estilo de vida sedentario se ha asociado estrechamente con un mayor riesgo de enfermedad crónica, incluyendo obesidad, presión alta, enfermedad cardíaca, diabetes tipo dos, síndrome metabólico, accidente cerebrovascular y algunas formas de cáncer.

Sentarse todos los días quema pocas calorías y aumenta las probabilidades de ganar peso. Puede reducir la actividad muscular, disminuir la densidad ósea, reducir la circulación e incrementar la inflamación. También puede causar desequilibrios hormonales que pueden llevar a más problemas.

Por lo tanto, el movimiento regular a lo largo de todo el día es importante para reducir la rigidez muscular tanto como sea posible y promover una mejor salud y bienestar. Si bien no hay mucho que pueda hacer si se le solicita trabajar en un escritorio todo el día, existen formas de incorporar el ejercicio en su rutina diaria.

Agregar más movimiento a su día no solo mejora su salud en general sino que también mantiene a sus piernas activas. Mantiene a la sangre bombeando a través de su cuerpo, incluyendo a sus periferias, para ayudar a reducir la rigidez y entumecimiento.

Ejercicios para activar sus piernas

A continuación se presentan algunas sugerencias para activar sus piernas después de haber estado sentado por un largo tiempo. Idealmente puede realizar algunos de estos ejercicios en intervalos regulares en su día, así como al final de su día completo de trabajo en la oficina.

  1. Trotar en el lugar
  2. Rodillas altas
  3. Sentadillas con salto (o sentadillas de peso corporal para una versión de intensidad baja)
  4. Desplantes frontales
  5. Desplantes laterales
  6. Elevaciones de pantorrillas de pie
  7. Estiramientos estáticos de la parte inferior del cuerpo (esta también es una gran opción de baja intensidad)