¿Quieres ayudar a alguien con una nueva meta de salud? ¡Aquí te decimos cómo!

Cuando un amigo o familiar decide que quiere comenzar una nueva etapa de salud y acondicionamiento físico, es genial poder apoyarlo con sus objetivos.

La mayoría de nosotros conocemos el impacto positivo del apoyo. Cuando tus seres queridos están allí para ti cuando te encuentras en una meseta o enfrentas un obstáculo, sus ánimos pueden ayudarte a sentirte más seguro y motivado para mantener el rumbo.

No importa cuáles sean los objetivos de salud y acondicionamiento físico, hay muchas maneras en que puedes mostrar tu apoyo.

Da ánimos

Cuando se nos dificulta mantener el rumbo hacia una meta específica, algunas palabras simples de aliento pueden ayudar. Puedes recordarle a tu amigo o familiar todo lo que ya ha logrado, para que así se apoye en los éxitos pasados para seguir adelante.

Únete a ellos

Tal vez tienes objetivos específicos de salud y acondicionamiento físico en los que estás trabajando al mismo tiempo que tu amigo o familiar. Si es así, ¿por qué no unirte a él/ella para que sus metas de bienestar sean un esfuerzo en equipo?

Por ejemplo, pueden ir al gimnasio o al parque y hacer ejercicio juntos, o unirse al mismo equipo de corredores. Cuando se tienen el uno al otro para rendir cuentas, alcanzarán sus objetivos de acondicionamiento físico mucho más rápido.

Da el ejemplo

Con frecuencia, cuando alguien recién comienza una nueva etapa de salud y bienestar, no sabe por dónde empezar. Al tomar con seriedad tu propio bienestar, tu amigo o familiar podrá seguir tu ejemplo. Habilidades como establecer una meta y un marco de tiempo realistas, dividir una meta en pasos más pequeños y resolver problemas cuando enfrentas desafíos son excelentes formas de mostrar estrategias exitosas para alcanzar un nuevo hito.