¿Qué son los alimentos antiinflamatorios?
La inflamación está estrechamente relacionada con varias enfermedades. Llevar una dieta rica en alimentos antiinflamatorios puede reducir el riesgo de enfermedades y ser útil para que te mantengas lo más sano posible.
Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiinflamatorios que puedes agregar a tu dieta, y cómo ayudan a combatir las enfermedades?
El sistema inmunitario se activa cuando el cuerpo reconoce que hay un invasor inusual (como bacterias o virus), lo cual puede desencadenar una respuesta inflamatoria. Cuando esta inflamación es breve, no causa ningún problema continuo. No obstante, si persiste por semanas, meses o hasta años, puede causar problemas graves para la salud.
Los alimentos antiinflamatorios pueden proteger el cuerpo de los daños al reducir los niveles de los marcadores inflamatorios. Los alimentos ideales que debes incluir en tu dieta tienen muchos antioxidantes, las moléculas que se conocen por sus beneficios protectores y reductores de la inflamación.
Las frutas y verduras están llenas de antioxidantes y otros compuestos antiinflamatorios. Las bayas, particularmente, contienen niveles altos de compuestos fenólicos que combaten la inflamación.
Asegúrate de incluir muchas frutas y verduras en tu dieta todos los días para lograr optimizar tu salud y proteger tu cuerpo de la inflamación a largo plazo.