¿Qué ejercicios puedo hacer al aire libre?

El ejercicio tiene una gran variedad de beneficios para tu salud física y mental. Independientemente del tipo de ejercicio que hagas, mejorará tu fuerza muscular y resistencia. También mejora la función de tu sistema cardiovascular y ayuda a protegerte de enfermedades crónicas.

Por supuesto, el ejercicio también es ideal para el control de peso, y es parte de un estilo de vida saludable. Te mantiene físicamente en forma, pero también mejora tu estado de ánimo y alivia el estrés y la ansiedad.

La recomendación actual es hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana, que se pueden dividir en varias sesiones. Alternativamente, puedes hacer 75 minutos de ejercicio de mayor intensidad por semana si prefieres hacer cosas como sprints o circuitos HIIT.

Si te interesa hacer ejercicio al aire libre, tienes muchas excelentes opciones. No necesitas equipo de gimnasio para hacer un gran entrenamiento, y puedes hacer ejercicio en cualquier lugar, ya sea en tu jardín, en el parque o en el bosque.

Caminar, correr, hacer senderismo y andar en bicicleta son excelentes opciones. Estas son algunas otras ideas en las que quizás no has pensado y que son excelentes formas de ejercicio al aire libre.

Vóleibol de playa

Si vives cerca de un cuerpo de agua, hay más opciones que solo nadar. El vóleibol de playa es una forma divertida y social de hacer ejercicio. Jugar habitualmente no solo ayudará a tonificar tu cuerpo, sino que también mejorara tu coordinación vista-manos. Muchas ciudades tienen torneos en los que puedes participar, lo que te da la motivación para ir, conocer gente nueva y disfrutar de un gran entrenamiento.

Entrenamiento de fuerza en el parque

El entrenamiento de fuerza no requiere un gimnasio o equipo especializado. Tu parque local es el lugar perfecto para entrenar. Busca en Internet ideas de ejercicios de un profesional, o usa tu rutina habitual de ejercicios de peso corporal que haces en interiores y llévala al aire libre. Algunos parques incluso tienen equipos de ejercicio permanentes para fomentar la actividad física.

Circuito HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es sumamente versátil. Puedes pensar en casi cualquier movimiento de alta intensidad y realizarlo en una serie de intervalos, con descansos entre cada uno. A muchas personas les gusta hacer intervalos de sprints para sus entrenamientos, pero también puedes hacer movimientos como saltos de tijera o sentadillas de salto para aumentar tu ritmo cardíaco.