¿Cómo puede beneficiarte el arco iris nutricional?
¿Qué significa la expresión "comer el arco iris"? Es un concepto muy fácil de recordar y sirve como recordatorio para consumir alimentos llenos de color para incorporar una variedad de nutrientes en tu dieta.
Cómo comer el arco iris
En general, comer el arco iris se refiere a incluir muchas frutas y verduras en la dieta. También puedes agregar otros alimentos a tu dieta para consumir todos los colores del arco iris.
Te damos un desglose de cómo incluir diferentes colores en tu dieta para maximizar tu ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los alimentos rojos son aquellos como los tomates, pimientos rojos, manzanas rojas, fresas, frambuesas, arándanos y cerezas. La cantidad de vitaminas A, C y E suele ser abundante, al igual que el calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Tal como los alimentos rojos, los de color naranja y amarillo tienen un alto contenido en vitaminas C y E, y también contienen betacaroteno que el organismo convierte en vitamina A. Considera incluir en tu dieta zanahorias, pimientos amarillos y naranjas, boniatos, calabaza, naranjas y mangos para consumir una cantidad suficiente de estos nutrientes.
Tendrás que incluir muchos alimentos verdes en tu dieta, como espinacas, col rizada, brécol, coles de Bruselas, col verde, guisantes, pepinos y aguacates para obtener más vitamina K y folato. También puedes agregar arándanos, moras, uvas, berenjenas y col morada para incorporar los alimentos azules y morados, cuyo contenido de antocianinas, resveratrol y vitamina C es alto.
Por último, ¡no te olvides de los alimentos blancos y marrones! También contribuyen al arco iris. La coliflor, los champiñones, las cebollas, el ajo, las patatas blancas y los cereales suelen tener un alto contenido de vitaminas del grupo B, selenio y fibra alimentaria.