¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?
Cuando se trata de la mejor hora del día para hacer ejercicio, hay mucha información contradictoria. Algunas fuentes dicen que deberíamos levantarnos y dirigirnos directamente al gimnasio. Otras dicen que debemos hacer ejercicio después de al menos dos comidas. Entonces, ¿cómo podemos determinar cuál es verdaderamente la hora óptima para entrenar?
La respuesta depende de tu estilo de vida y tus preferencias.
Si tienes un trabajo que requiere que trabajes por la mañana temprano, tal vez sientas que no tienes tiempo para entrenar antes de ir a tu turno. Por el contrario, si trabajas hasta tarde por la noche, tus sesiones de gimnasio pueden ser más adecuadas para la hora de la mañana. Es posible que tus rutinas de entrenamiento tengan que cambiar dependiendo de tus rotaciones semanales para aquellas personas que trabajan turnos variables. Afortunadamente, puedes ajustar tus entrenamientos con facilidad para adaptarlos a tu horario semanal.
Por ejemplo, puedes ir al gimnasio a primera hora de la mañana para hacer un poco de entrenamiento de resistencia y ejercicio cardiovascular. No obstante, si tu jefe te solicita que llegues más temprano alguna semana, puedes simplemente cambiar tus entrenamientos para entrenar después del trabajo. Lo más fácil es llevar tu equipo de gimnasia en tu bolso de trabajo para poder cambiarte y dirigirte al gimnasio en cuanto salgas de la oficina.
Obviamente, también debes tener en cuenta tus preferencias. ¿Prefieres entrenar ni bien te levantas? ¿Te despierta y te proporciona la energía que necesitas para el día? ¿O prefieres relajarse por las mañanas y disfrutar de un desayuno delicioso y nutritivo antes de ir al gimnasio? Esto es algo importante que debes considerar, ya que ir al gimnasio a la hora del día que más te convenga te facilitará ser constante con tu rutina de ejercicios. Si odias hacer ejercicio por las mañanas, pero te obligas a hacerlo, seguramente tu entrenamiento no va a ser muy bueno. Hacer un entrenamiento que te cause cansancio y lento es un mal hábito en el que puedes caer y que puede causar que omitas tus entrenamientos.
Es posible que, al momento de determinar qué hora del día te conviene para hacer ejercicio, debas hacer prueba y error. Intenta hacer ejercicio por las mañanas, por las tardes y por las noches, y verifica cuándo sientes que tienes más energía y motivación. Escoger el momento adecuado del día te permitirá conseguir mejores resultados y mejorar significativamente tus niveles de fitness.
Definitivamente, el mejor momento del día para hacer ejercicio es en cualquier momento cuando puedas. Es el momento que más te conviene, el que se adapta a tu horario y a tus preferencias. Esto variará para cada persona, así que asegúrate de encontrar el momento en que sientas que tienes más energía y estás listo para conquistar tus entrenamientos.