¿Qué debo comer para que mis sesiones de entrenamiento rindan al máximo?
Alimentarse correctamente para cada entrenamiento y elegir los alimentos y bebidas adecuados para recuperarse tras ellos puede ser fundamental para nuestro progreso general. La nutrición juega un papel importante en el desarrollo y el mantenimiento muscular, por lo que para cumplir las metas de salud y de acondicionamiento físico es importante prestar atención a la alimentación.
En particular, estas recomendaciones tienen que ver con los tipos y la cantidad de macronutrientes que se consumen antes y después de ejercitarse para lograr la máxima ganancia. Para optimizar nuestro progreso, existen también momentos ideales para comer antes, durante y después del entrenamiento.
A continuación te presentamos algunas recomendaciones básicas para comer antes, durante y después de entrenar.
Qué comer antes de entrenar
Antes de hacer ejercicio, es necesario alimentarse con carbohidratos para proporcionarle un gran suministro de glucosa al cuerpo.
Lo ideal es ingerir una comida rica en carbohidratos unas dos horas antes de entrenar. Algunos ejemplos son: avena, arroz, papas o pan. Los carbohidratos pueden acompañarse con otros ingredientes, siempre y cuando la comida sea rica en carbohidratos complejos que liberen mucha energía en el cuerpo. Si todavía tienes hambre justo antes de entrenar, puedes consumir algo que tenga carbohidratos de acción rápida, como bananas.
Si no es posible comer unas horas antes de hacer ejercicio, porque, por ejemplo, te gusta hacer ejercicio poco después de despertarte por la mañana, intenta ingerir una comida liviana rica en carbohidratos.
Qué comer durante los entrenamientos
Si el entrenamiento es relativamente largo y se precisa más energía para sobrellevarlo, se puede comer algo que libere energía en poco tiempo, como bananas, barras energéticas o una bebida rica en glucosa.
Qué comer después de los entrenamientos
Después de entrenar, hay que consumir una comida que tenga carbohidratos y proteínas. También se pueden agregar algunas grasas saludables. Puedes combinar cualquier carbohidrato, proteína y grasa no saturada para hacer comidas deliciosas y saludables. ¡Manos a la obra!