Por qué es mejor tener compañeros de entrenamiento (y cómo pueden ayudarte a lograr tus metas)
Si te falta motivación para hacer ejercicio, encontrar un compañero de gimnasio puede ser precisamente lo que necesitas.
De vez en cuando, ejercitar solo puede resultar aburrido. Si no disfrutas lo que haces, perderás la motivación. Los compañeros de entrenamiento hacen que el ejercicio sea divertido. Si consigues que un amigo te acompañe, puedes transformar tus entrenamientos en un evento social. Tal vez ambos puedan anotarse para tomar una nueva clase de gimnasia, salir a correr juntos por el parque o planear un entrenamiento en casa.
Si el ejercicio es algo nuevo para ti, busca un compañero de entrenamiento que tenga experiencia para que te enseñe. Esto es muy útil al hacer entrenamiento de resistencia, ya que tu amigo puede enseñarte cómo hacer cada ejercicio correctamente.
Cuando el entrenamiento pasa a ser algo complicado y quieres rendirte, tu compañero de entrenamiento estará allí para darte fuerzas. Se pueden alentar a hacer esas últimas repeticiones o a esforzarse hasta el final.
Tú y tu amigo pueden responsabilizarse mutuamente. Si comparten metas similares, pueden tener una competencia amistosa que tal vez les ayude a alcanzar sus metas de fitness y lograr mejores resultados.
Cuando pierdas la motivación y te desvíes de la meta, tu compañero de entrenamiento puede guiarte. Encuentra un amigo que comparta la misma pasión por el fitness que tú ya que te permitirá alcanzar tus metas más rápido.