Por qué necesitas empezar a escribir en un diario de gratitud hoy mismo

Se ha demostrado que practicar la gratitud aporta una serie de beneficios para la salud.

La gratitud implica apreciar lo que uno tiene, por más grande o pequeño que pueda ser.

No es necesario que escribas estas cosas. Puedes decirlas en voz alta o hasta sentarte y pensar en ellas, pero la mayoría de las personas nota que practicar la gratitud funciona mejor cuando escriben.

Tu diario de gratitud puede ser un espacio para escribir todo por lo que te sientes agradecido. Esta es una gran forma de reforzar el pensamiento positivo. Cuanto más escribas todo por lo que estás agradecido, más empezarás a notar lo increíble que es la vida.

Se ha demostrado que la gratitud disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad. Reflexionar sobre los elementos positivos que hacen que te sientas agradecido puede fomentar una mejor perspectiva de la vida. Este estado mental mejorado puede reforzar el sistema inmunitario y ayudarte a combatir las infecciones de una forma más eficiente.

Asimismo, puede ayudar a fortalecer tus relaciones con las personas que te rodean. Cuando aprecias las cualidades de tus amigos y familiares, la satisfacción y la felicidad en tus relaciones con ellos puede aumentar.

Encuentra 10 minutos libres cada día, toma tu diario íntimo y anota todo lo que te hace feliz. Estas cosas pueden ser tan sencillas como la taza de café que hay en tu mesa, o pueden ser tan grandes como apreciar la vida misma.