Por qué necesita calentar sus músculos antes del entrenamiento de fuerza

Escuchará a los profesionales del acondicionamiento físico pedirle que caliente antes de comenzar a ejercitarse, pero ¿por qué calentar es tan importante?

Un calentamiento prepara su cuerpo para ejercitarse. A continuación se presentan algunas de las muchas razones por las que debe calentar antes de ejercitar.

Reducción del riesgo de lesión

Ejercitarse con los músculos "fríos" puede incrementar el riesgo de estiramiento, tensión o incluso desgarro del tejido muscular. No solo es doloroso, sino que también sacarlo de circulación por muchas semanas. Calentar le puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y mantenerse saludable.

Mejora del rendimiento del ejercicio

Cuando calienta, incrementará sus oportunidades de tener una sesión de ejercicios exitosa. Calentar causa un incremento de temperatura corporal y flujo de sangre, lo que significa que se pueden entregar más oxígeno y nutrientes a sus músculos que trabajan. Calentar le puede ayudar a alcanzar su mejor marca personal.

Preparación mental

En lugar de saltar directamente a su entrenamiento, puede pasar de 5 a 10 minutos calentando no solo su cuerpo sino también su mente. El ejercicio puede ser difícil mentalmente, así como físicamente y tomarse el tiempo para facilitarse su ejercicio y establecer sus intenciones le permitirá esforzarse y mantenerse motivado para continuar con su rutina de ejercicios.