Sugerencias para comprar frutas y vegetales con un presupuesto

No se puede negar que las frutas y los vegetales pueden ser caros. Si está comprando con un presupuesto, es tentador ignorar completamente los pasillos de productos frescos e ir directamente a lo más barato, alimentos empacados que no costarán tanto dinero comprar.

Si bien puede ahorrar dinero ignorando las frutas y vegetales, hacerlo puede ser perjudicial para su salud. Su cuerpo necesita un rango de micronutrientes (vitaminas y minerales) para funcionar adecuadamente y las frutas y vegetales son abundantes en estos nutrientes esenciales. No agregarlos a su dieta podría ponerlo en riesgo de deficiencias nutricionales y los síntomas negativos que vienen junto con estas deficiencias.

Idealmente, su dieta debe incluir productos en un amplio rango de colores para maximizar la ingesta de nutrientes. Sin embargo, si intenta reducir su gasto relacionado con los alimentos, ¿cómo puede continuar comiendo frutas y vegetales sin salirse de su presupuesto? Aquí se presentan algunas de las mejores sugerencias:

  • Compre en temporada - generalmente las frutas y los vegetales son más baratos cuando es su estación óptima de cultivo
  • Compre fruta enlatada o bolsas de fruta congelada
  • Elija bolsas grandes de vegetales congelados
  • Haga una lista de los próximos alimentos y refrigerios de manera que no compre demasiados productos frescos que se echarán a perder antes de que pueda comerlos
  • Use las sobras de sus frutas y vegetales para alimentos y refrigerios futuros en lugar de desecharlos