Tres motivos para no mirar el teléfono a primera hora de la mañana
Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos nuestros teléfonos encima todo el tiempo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pasamos el día enviando mensajes de texto, viendo fotos y publicando.
Si bien los teléfonos inteligentes pueden ser muy beneficiosos en la actualidad, también pueden ser perjudiciales. Los estudios demuestran que el 80 % de las personas que tienen teléfonos inteligentes los consulta en los primeros 15 minutos después de despertarse. ¡Esto es un gran problema!
Aquí te decimos por qué consultar el teléfono a primera hora de la mañana es malo para la salud.
Provoca un comienzo estresante del día
Si bien el nivel de cortisol es naturalmente más alto por las mañanas que por las tardes, revisar el teléfono inmediatamente puede aumentar el nivel de cortisol aún más.
Cuando miras tu teléfono, te ves bombardeado de noticias, correos electrónicos y notificaciones de las redes sociales. Esto puede hacer que te sientas estresado, ansioso y abrumado incluso antes de que hayas comenzado el día.
Provoca una distracción inmediata
Cuando juegas en tu teléfono sin pensar, el tiempo puede pasar rápidamente. Antes de que te des cuenta, estuviste en la cama por más de 30 minutos. Es una gran distracción para tu productividad matutina y los retrasos y/o tal vez te quite tiempo para el autocuidado que podría haber sido útil para prepararte para tener un día fabuloso.
La negatividad secuestra tu mente
Revisar tu teléfono puede exponerte a notificaciones negativas, independientemente si se trata de una noticia triste o un correo electrónico de trabajo estresante. La forma en que empiezas el día es la forma en que continúa. Empieza el día con actividades que te llenen de alegría y energía.