3 sugerencias para comenzar una nueva rutina de ejercicios
El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, independientemente de la edad. No solo le ayuda a mantener un cierto nivel de estado físico a fin de disfrutar la vida diaria sino que también juega un papel en la prevención de enfermedades. Los estudios han mostrado que el ejercicio regular ayuda a mejorar la inmunidad y resiliencia corporal hacia un número de diferentes condiciones crónicas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y algunos cánceres.
Sin embargo, si nunca ha tenido una rutina de ejercicio regular, no siempre es fácil saber dónde comenzar. Existen diferentes formas de ejercicio; ¿cuál será la más adecuada para sus necesidades y preferencias?
A continuación se presentan tres sugerencias para ayudarlo a adoptar una nueva rutina de ejercicio.
Considere sus actividades diarias
Probablemente es más activo de lo que piensa. Por ejemplo, durante su vida diaria se está ejercitando cuando camina, limpia o realiza jardinería. Aunque quizá no ha considerado estas actividades como "ejercicios", continúan siendo formas de ejercicio que contribuyen a su estado físico y son un gran peldaño hacia un estilo de vida más activo.
A continuación, considere todas las formas en las que pueda agregar más movimiento a su vida: Tome las escaleras cuando sea posible, estaciónese más lejos, intente incrementar su ritmo cuando camine. Una rutina de ejercicio no solo significa ejercitarse en un gimnasio por un par de horas casa semana. Una rutina de ejercicio también puede ser adoptar un estilo de vida activa cuando incorpora movimiento y entrenamiento de fuerza a su vida diaria.
Intente ejercicios cortos
Los ejercicios no son la única forma de experimentar los beneficios del ejercicio. Los ejercicios más cortos también son efectivos para mejorar su estado físico y desarrollar músculo y pueden ser mucho más fácil de incorporar a su semana cuando está desarrollando una nueva rutina de ejercicios.
Los ejercicios diarios cortos pueden producir muchos beneficios positivos en su cuerpo sin hacerlo sentir demasiado fatigado como un principiante en el ejercicio. Además, los ejercicios cortos lo harán sentir menos abrumado cuando recién comienza con un nuevo régimen de entrenamiento, facilitando la adaptación a su nueva rutina y finalmente más exitosa.
Elija actividades que disfrute
Elegir actividades que disfrute es importante cuando es una persona que hace ejercicio principiante o avanzado. Sin embargo, es particularmente importante cuando es nuevo en el ejercicio.
Considere qué formas de ejercicio disfruta más y si preferiría ejercitarse solo o con otras personas. ¿Piensa que disfrutará correr? ¿Preferiría levantar pesas? ¿Cómo suenan las clases grupales de HIIT en el gimnasio? Podría desear intentar una variedad de actividades para determinar cuáles son adecuadas para usted ahora
Encontrar un ejercicio que disfrute genuinamente incrementará su motivación para continuarse ejercitando y lo hace divertido y emocionante. Recuerde consultar con su proveedor de atención médica cuando comience una nueva rutina de ejercicio.