Cinco sencillos pasos para tener un corazón sano
Nuestro corazón hace mucho por nosotros, ¡démosle el amor que se merece! Aquí te presentamos cinco pasos sencillos, pero efectivos, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mantener la salud de nuestro corazón.
Ante todo, el combustible.
Independientemente de si es una mezcla de avena y fruta o una tostada de trigo integral con un poco de mantequilla de almendras, comienza tu día con una nota satisfactoria y rica en nutrientes para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día. Una forma sencilla y deliciosa de aumentar los beneficios a una comida para mejorar el corazón es comiendo verduras. ¿Qué tal las tostadas de aguacate?
¡Adelante!
Independientemente de si te gusta el CrossFit o si prefieres dar un paseo por el parque por la mañana, intenta que la sangre bombee mucho por la mañana. Programar los entrenamientos antes de que tengas muchas cosas que hacer durante el día puede ayudarte a cumplir tu objetivo de ejercicio diario, y mantenerte activo logra que tu corazón se mantenga sano y contento.
Reduce el consumo de tabaco.
No hay mejor momento que el presente para dejar el viejo hábito de fumar. Prepárate para el éxito al alinear tus apoyos, como tu médico, tu familia y tus amigos.
Deja de consumir sodas.
Evita consumir esas bebidas azucaradas: ¡tu corazón no las quiere! No aportan más que calorías vacías y pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Si todavía necesitas saciar esa necesidad de carbonatación, intenta beber una mezclar de agua con gas y fruta fresca.
Grasas saludables = Corazones saludables.
Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, a las cuales también se las denomina “grasas saludables”, se encuentran en alimentos como el pescado, el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos. Agregar este tipo de alimentos a la rutina diaria puede minimizar el riesgo de tener colesterol “malo”, o LDL, lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y la cintura.