Cinco consejos para hacer ejercicio cuando estás ocupado

Cinco consejos para hacer ejercicio cuando estás ocupado

La vida puede ser impredecible e e incluso el programa de ejercicios mejor pensado a veces puede verse frustrado. Cuando la vida es ajetreada puede resultar tentador renunciar a tu ejercicio regular. La desventaja es que podrías estarte perdiendo la tan necesaria liberación del estrés que brinda el ejercicio.

Aunque no puede crear más horas en el día, aún puede ser posible incluir tu ejercicio. Aquí se presentan 5 sugerencias para ejercitarte cuando tienes poco tiempo.

Cambia tu intensidad

Para los días cuando tienes poco tiempo, considera incrementar la intensidad de tu trabajo. Por ejemplo, si normalmente corres 30 minutos, pero solo tienes 20 minutos ese día, considera correr a un paso ligeramente más rápido o incorporar algún entrenamiento en pendientes a tu rutina de ejercicios. Otra forma de incrementar la intensidad es con HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Estos entrenamientos se basan en ráfagas cortas de ejercicio intenso, seguidas de breves períodos de recuperación. Las sesiones de HIIT tienden a ser más cortas debido a su intensidad, permitiéndote realizar una rutina de ejercicios cardiovascular efectiva en menos tiempo.

Recuerda, es importante incrementar la intensidad gradualmente con el tiempo para evitar lesiones.

Ejercicio en la mañana

¿Estás encontrando que al final del día se te acabo el tiempo para incluir una rutina de ejercicios? ¿Por qué no intentar comenzar tu día con ejercicio? Hacer ejercicio antes de que comience el resto de tu día ayuda a asegurar que se lleve a cabo tu rutina de ejercicios y puede ayudar a prepararte para un día con mayor energía y enfoque.

Podrías necesitar ajustar tu rutina matutina ligeramente para adaptar tu nueva rutina de ejercicios. Para facilitar las cosas, también puedes intentar prepararte para el siguiente día la noche anterior, incluyendo empacar el almuerzo si te diriges a una oficina e inclusive seleccionar la ropa que usarás el siguiente día.

Elije caminar

Probablemente lo has escuchado antes, pero vale la pena repetir esta sencilla sugerencia. Intenta caminar cuando y donde puedas. Usa las escaleras en lugar del elevador o la escalera eléctrica. Intenta hacer los encargos a pie cuando sea posible, en lugar de tomar el carro. Estacionarte más lejos para incluir algunos minutos adicionales de movimiento. Intenta "reuniones caminando" que te permitan reunirte con alguien y moverte al mismo tiempo. El objetivo es cambiar tus hábitos ligeramente de manera que puedas adicionar un poco más de actividad a lo largo de todo el día.

Haz ejercicio en casa

Si hacer un recorrido para tu rutina de ejercicios está consumiendo demasiado tiempo, considera hacer ejercicio en casa. Existen muchos videos de ejercicios en línea de los cuales elegir y muchos ejercicios se pueden realizar usando solamente tu peso corporal, de manera que no necesariamente requieres de invertir en equipo. También podrías considerar disfrutar una caminata poderosa a la hora del almuerzo si no tienes tiempo para ir a un gimnasio después del trabajo.

Busca ahorradores de tiempo

¿Existen otras áreas de tu día que podrías alterar para tener más tiempo libre? Por ejemplo, podrías planear las comidas por adelantado. Preparar los almuerzos y/o comidas para la semana por adelantado puede ahorrarte tiempo y permitir incluir ejercicio durante la semana. Si es posible, podrías pedir a aquellas personas con las que vives que te ayuden un poco más en la casa o intenta ordenar la despensa en línea y que te la entreguen. En ocasiones, observar tu calendario y planificar la semana por adelantado te permite ver oportunidades para "tiempo libre" que puedes usar para actividades de auto cuidado, como el ejercicio.